tipos de cuerpo de mujer

Los tipos de cuerpos que tenemos las mujeres son muy variopintos.
Si lo que a moda se refiere, te deberías de preguntar algo muy básico ¿realmente eres lo que llevas puesto?.

Y lo que usas también depende de la forma de tu cuerpo, ¿no? Hay algo que la mayoría de nosotros simplemente no sabemos.

Tipos de cuerpo con el que te podrías identificarte

A continuación podrás encontrar un listado de formas de cuerpo que solemos tener las mujeres.

El poder identificarte con uno de ellos te servirá para saber elegir que ropa y complementos serán los que más realcen tu figura.

Cuerpo de mujer de forma recta

cuerpo mujer tipo rectoSabrás que tienes un tipo de cuerpo recto si tienes las mismas medidas para todas las secciones de tu cuerpo.

Esta forma del cuerpo se conoce popularmente como el cuerpo de la supermodelo, aunque también se le puede llamar cuerpo rectangular o cuerpo en forma de regla.

Esta forma por lo general no tiene una cintura bien definida, el cuerpo tiende a verse recto.

Qué ponerse para destacar tu cuerpo

Los tops o vestidos de tubo se verían encantadores en ti. No sólo se adapta a la forma de tu cuerpo, sino que también resalta tus rasgos.

Un cinturón bonito y elegante, junto con un vestido de tubo, sería una maravilla.

Debes usar colores brillantes, probar diferentes texturas y cortes.

Que deberías evitar ponerte

No uses ropa que resalte tu cintura. Evita usar ropa rígida y sin forma.

Forma de pera

cuerpo mujer tipo peraSi tienes caderas grandes y un busto pequeño, tienes una forma de cuerpo de pera. Este tipo de cuerpo también se conoce como la forma de triángulo.

El cuerpo tiene una forma muy bien definida y destacan muy bien las curvas. Puedes llamar la atención si te vistes de la manera correcta.

Qué ponerse para destacar con un cuerpo de pera

Sientan muy bien camisetas brillantes con cuello de cisne y cuello de barco. Esto hará que su hombro se vea más ancho.

Los brazaletes y accesorios deben ser usados para resaltar la apariencia. Además, usa un sostén de flexión o un sostén acolchado para que la parte superior e inferior de tu cuerpo se vean equilibrados.

Que no deberías vestir

Evite usar vestidos con globos, pantalones de cigarrillo y faldas ajustadas.

Forma del cuerpo de la manzana

cuerpo mujer tipo manzanaPuedes detectar que tienes una forma de cuerpo de manzana si tienes el busto más grande que la sección de la cadera, cintura indefinida, hombros redondos, cadera más pequeña y piernas y brazos más delgados.

También tiende a ensanchar primero en la parte superior del cuerpo antes que en el resto. La forma del cuerpo de manzana o la forma del cuerpo de triángulo invertido es hermosa y puedes lucir hermosa cuando usas el tipo de ropa adecuada.

Consejos para vestir prendas que te destaquen

Usa telas suaves y texturizadas, vestidos de líneas A, camisas con corbata por debajo de la línea del busto, camisas que caen por debajo del hueso de la cadera, camisas con mangas de puño.

También te podría encajar  ropa bien ajustada, cuellos en V, camisetas o camisas en el medio para darle más definición a su sección media, vestidos florecientes desde la línea del busto, collares que llegan hasta el busto y que no bajan ni suben ni suban.

Los vestidos cortos, vestidos que tienen los lados más oscuros y la sección media más clara hacia abajo, chaquetas con hombros bien definidas, chaquetas de verano, chalecos.

En lo que se refiere a pantalones, jeans con corte de bota, jeans con fondo acampanado, jeans con bolsillos traseros para dar más definición a tus caderas, jeans con cintura baja, jeans con cintura baja, define tu cintura usando shorts de cintura alta, tacones, sandalias con correas, cuñas y zapatos de plataforma.

Como vés, la verdad es que hay muchas opciones para tí.

Que prendas deberías evitar ponerte para el cuerpo con forma de manzana

Evita la ropa demasiado ajustada, de textura áspera, sin forma y con forma de caja, las faldas ajustadas.

Los pantalones vaqueros o los pantalones que tienen un mínimo o ningún detalle cerca de la cintura para evitar llamar la atención sobre su cintura.

También evita los cuellos de tortuga o redondos, vestidos con cintura fuera de los hombros, cuellos de barco, cuellos de halter, leggings, botas, tacones de gatito, collares cerca de su cuello y cinturones anchos.

Cuerpo en forma de cuchara

cuerpo mujer tipo cucharaEste también es fascinante y hermoso de ver.

La forma del cuerpo de la cuchara o la forma del cuerpo de la pera se caracteriza por tener caderas grandes que son más grandes que el resto del cuerpo.

Esto crea una bonita forma que se asemeja al número 8. Esta forma tienda a aumentar de volumen en la parte superior, especialmente en la región del estómago.

Los michelines son por lo general el mayor problema y ganas peso fácilmente en la sección de muslos y brazos, mientras que tus piernas y brazos inferiores son dignos de alardear.

Que deberías vestir para tener un cuerpo que luzca con la forma de cuchara

Deberías de elegir ropa que tenga un color más claro en la parte superior del cuerpo, pero más oscuro en la parte media e inferior del cuerpo.

Además te favorecen cuellos de barco, cuellos anchos, faldas cortas y pantalones cortos para lucir tus piernas, blusas con adornos o patrones que le agregan volumen a tu línea de busto.

Faldas de línea A, jeans o pantalones boot cut, jeans de mediana altura, sostenes acolchados, aretes y collares gruesos, chaquetas, vestidos y tops con hombros bien definidos, vestidos bien ajustados alrededor de la cintura, bolsos que llegan hasta el hueso de la cadera, peep-toes, zapatos planos y zapatos de bailarina con punta de pie.

Estas son opciones muy chulas y optimistas, sólo ten cuidado de no usar la ropa que se menciona a continuación.

Qué prendas de ropa debes evitar ponerte

Pantalones o jeans de tobillo cónico, camisas sin forma, mangas cortas con cuello redondo, vestidos que estén demasiado ondulados o plisados debajo del pecho, rayas anchas cerca de la región media del cuerpo.

Tops con hombros estrechos, pantalones cortos o faldas que terminen justo debajo de las caderas, zapatos con punta redondeada, sandalias de tiras y tacones de gatito.

No utilizar ropa con tirantes.

Forma del cuerpo del reloj de arena

cuerpo mujer tipo reloj arena superiorSi tienes la forma de cuerpo similar a un reloj de arena, por lo general tienes las nalgas y las líneas del busto muy bien equilibradas y la cintura también está bien definida.

Tus nalgas son redondas naturalmente y tu cuerpo está en proporción en todo momento. Tienes hombros ligeramente redondeados que se alinean perfectamente con tus glúteos y tus piernas están en proporción con la parte superior de su cuerpo.

Aunque tu figura es la más atractiva, puedes equivocarte si no llevas la ropa adecuada.

Qué ponerse y lucir un cuerpo diez con un busto en forma de reloj de arena

Acentúa tu cintura y ponte ropa que muestre tus curvas perfectas. Usa cinturones anchos sobre su camisa o vestido, camisas y faldas envolventes, vestidos florecientes, faldas, camisas y chaquetas que te queden bien. Camisas o vestidos con cintura plisada, faldas a lápiz.

Además podrás utilizar faldas con cortes laterales o traseros, jeggings, botas, sandalias de tiras, tacones altos, puntas de pies y collares que se caen hasta el ombligo.

Aunque puedes lucir hermosa y sexy con cualquier atuendo, debes evitar usar las siguientes prendas:

Tops y vestidos sin forma y sueltos y de adornos llamativos.

Forma de cuerpo ovalada

Si tienes un cuerpo de forma ovalada, tu busto será más grande que el resto de tu cuerpo.

Las caderas serán estrechas y la sección media se verá llena. Las mujeres con estas formas corporales tienden a ganar peso en el estómago antes que en ningún otro lugar.

La cintura no está muy bien definida y termina siendo la parte más ancha del cuerpo.

Las nalgas son planas y las piernas delgadas. Ya que tus piernas son el mejor activo, deberías alardear de esto.

Prendas que deberías usar el tipo de cuerpo ovalado

Usa camisas o camisas de cuello cuadrado, cuello en V y cuello en U.

También debe usar chalecos, faldas y chaquetas para adelgazar el área de la parte media del cuerpo, rayas verticales, camisas de peplum, camisas de túnica, vestidos y camisas con cinturón.

También puedes usar chaquetas de cuello ancho, faldas con corte de pescado o abocinadas, pantalones de carga con bolsillos cerca de la cadera, vestidos o camisas de cintura imperio, vestidos o faldas justo por encima de la rodilla para lucir las piernas y hacer que luzca bien proporcionado, tacones altos, pendientes largos y esbeltos, y collares que se caen hasta que se caigan hasta el escote realzón.

Esas son algunas de las opciones muy sexys que tienes ahí. Sólo asegúrate de no usar la ropa que se menciona a continuación:

Evita usar jeans o pantalones cónicos, tops sueltos, rayas anchas, volantes, faldas plisadas, chaquetas holgadas, camisetas apretadas.

En lo que se refiere a complementos no te aconsejamos collares altos, collares de tortuga, cardiganes, aretes y collares gruesos, zapatos redondos, botas pesadas y zapatos planos.

Cuerpo en forma de diamante

cuerpo mujer tipo diamanteEn general tienes un cuerpo en forma de diamante, cuando tus caderas son amplias,  el  busto estrecho, siempre alineado con los hombros.

Tu sección media parece como llena en forma ovalada.
Tiendes a aumentar de peso alrededor del estómago y tu cintura no está bien definida.
Tienes un poco más de peso en la parte superior de las piernas y tus brazos también son delgados y bien formados.

La parte inferior de las piernas tiene una buena forma y es el rasgo más bello de su cuerpo.

Qué ropa ponerse para un cuerpo ovalado

La clave para vestirse bien sería crear un maravilloso equilibrio con tu cupero. Esto hará que la cintura luzca hermosa. También se puede buscar la ropa que tiene curvas. Puedes ir por pantalones y faldas que le harán lucir más delgado.

Ya que tienes unas piernas muy sexys, ¡haz un esfuerzo para presumir de ellas!

Usa camisas y vestidos con cinturón, camisas con mangas florecidas que fluyen alrededor de las nalgas, mangas onduladas, vaqueros o pantalones oscuros, camisas sin tirantes o sin tirantes, faldas rectas y en forma de A.

También puedes usar pantalones con corte de bota y de corte recto, chaquetas y camisas con hombros bien estructuradas, cinturones anchos, aretes y collares gruesos, tacones medianamente altos y cuñas.

Te mencionamos las prendas que deberías evitar ponerte

Evite las faldas de lápiz o los pantalones y vaqueros cónicos, las impresiones grandes, las camisas con adornos llamativos, los patrones verticales y las impresiones, las bufandas gruesas que se sientan alrededor de su cuello y las botas pesadas.

Forma del cuerpo del reloj de arena superior

cuerpo mujer tipo reloj arena superiorEs muy similar a la forma del reloj de arena y también tiene un aspecto maravilloso. Si tienes esta forma, ¡tienes un tipazo!

Tu cintura es la parte más hermosa de tu cuerpo. Definitivamente deberías intentar resaltarla. Tus hombros serán un poco redondos y las nalgas tienden a ser más grandes que sus caderas. Tendrás un cuerpo proporcionado y unas piernas bien formadas.

Ropa ideal que te puedes poner

La manera correcta de vestirse sería usando ropa y camisas que tengan cuellos en V que sean estrechos.

También debes tratar de usar camisas de color oscuro. Un par de chaquetas y camisas bien hechas a medida también se verían increíbles. Esto te ayudará a resaltar las nalgas y las caderas.

Acuérdate de probar las faldas. También puedes jugar con la longitud.

Mira las prendas que deberías no ponerte

Evita los vaqueros o chaquetas holgados, ropa holgada, camisas en caja, ropa rígida, cuellos cuadrados, cuellos de barco, volantes y volantes cerca de la línea del busto, y faldas o pantalones de rayas anchas.

Forma corporal delgada en una mujer

Por lo general tienes si tu pelvis y hombros están perfectamente alineados. Tienes una estructura ósea pequeña y eres tan ligera como un pájaro!

No tiendes a aumentar de peso rápidamente, pero tiendes a perder peso con un abrir y cerrar de ojos.

Tienes brazos y piernas delgadas. Las nalgas son planas y tienen una línea de la mandíbula definida. Es perfecto, ya que se puede llevar prácticamente toda la ropa de moda y lucir impecable.

Que tipos de ropa van con tu cuerpo delgado

Pantalones o jeans de tobillo cónico, faldas de globos y pantalones, jeans holgados, pantalones de harén, vestidos de colores claros, blusas con cinturón, túnicas y vestidos floreados.

Además en pantalones puedes jugar con jeans de cintura baja, sostenes de flexión y acolchados, tops de cultivo, blusas con alas de murciélago, telas florecidas, camisetas de cuello alto con mangas onduladas.

Puedes utilizar faldas largas, faldas a lápiz, camisetas con globos, camisas de peplum, tacones de plataforma, tacones de lápiz, rayas anchas, rayas anchas, botas de muslo alto, chaquetas de cuero, jeans con bolsillos de cadera, cinturones con lentejuelas y encogimiento de hombros, y chancletas de colores.

Aquí tienes la ropa que por lo general no te va a sentar muy bien:

Tops delgados o vestidos ajustados, tacones de bloque, brazaletes plásticos gruesos, vestidos y tops sueltos, pantalones vaqueros o pantalones de color oscuro, y estampados florales grandes.

Cuerpo atlético en una mujer

cuerpo mujer tipo atleticoLos cuerpos atléticos son considerados por muchos como las formas más sexys del cuerpo.

Tienes un cuerpo atlético si tienes curvas atractivas y bien tonificadas. Básicamente tienes un cuerpo más musculoso, muslos y pantorrillas apretados, tus hombros están bien construidos, y tienes un cuello más ancho y alargado en comparación con otras mujeres.

Además, tus brazos están bien construidos y tonificados, pero no flácidos.

Qué visten las mujeres con un cuerpo musculoso

Vestidos y faldas que se ajustan bien a la rodilla, acentúa tus curvas usando cinturones por encima de la cintura con vestidos, envuelva los vestidos y tops, tops y vestidos fuera de los hombros.

También collares de barco, tops de tubo, cuello alto, también puede jugar con las mangas, ropa deportiva, zapatos deportivos, zapatos gruesos, aretes delgados y largos, collares de clavícula de longitud de talón, zapatos de tacón medio, y tacones de lápiz.

Que no se debería vestir en un cuerpo de mujer musculosa

Aléjate de prendas en donde los hombros, vestidos o chaquetas estén acolchados, chaquetas holgadas, camisas en caja, cuello en V, tirantes en U, tirantes de fideos o espaguetis, cuello de ronzal, sandalias con tiras, bemoles y aretes gruesos.

Forma del cuerpo de la piruleta

cuerpo mujer tipo piruletaSí, ese nombre también también sorprende a muchas. ¿Pero sabías que Angelina Jolie también tiene una forma de cuerpo de piruleta?

Sólo esto deberías verlo como un alago.

La forma del cuerpo de piruleta se caracteriza por tener senos redondos, cintura y caderas delgadas, piernas largas y hombros anchos.

Las mujeres que poseen esta forma deben usar vestidos que traigan toda la atracción hacia la cintura. Averiguemos más.

Cuál es la ropa ideal para un cuerpo en forma de piruleta

Pues bien, los vestidos y camisas que ensanchen tus caderas y hombros, cuellos en V, fuera de los hombros, cuellos de barco, envolturas, aberturas en los muslos, camisas de lápiz, vestidos esbeltos y florecidos, chaquetas de pseudo-piel.

Camisas de peplum, abrigos con cinturones, pantalones cónicos, tacones altos, zapatos para caminar y cuñas.

Que prendas debes evitar en un cuerpo en forma de piruleta

Faldas y tops sueltos y boxeadores, faldas largas, collares gruesos, pantalones de cintura alta, pantalones de campana, suéteres pesados, vestidos o tops imperiales, chaquetas de bolero y cuello de tortuga.

Cuerpo de mujer en forma de corneta

cuerpo mujer tipo piruletaEs una una forma sensual, si lo comparamos a alguna famosa Naomi Campell tiene este tipo de cuerpo.

Estas mujeres tienes hombros anchos, caderas pequeñas y piernas delgadas.

Aunque no tienen una cintura bien definida, la parte superior del cuerpo es voluminoso y debe ser acentuada para alejar la atención de la cintura.

Qué ponerse para el tipo de cuerpo en forma de coneta

Volantes alrededor del cuello, tops, jeans con bolsillos traseros, jeans de cintura baja, cuadros y rayas en ángulo oblicuo, bolsillos delanteros en faldas, vestidos de raso, cuellos en V, vestidos y faldas de líneas A.

También shorts, zapatos y pendientes gruesos, collares delgados, vestidos largos, pantalones de cintura alta, pantalones de cintura alta, fondos de campana, y pieles con lentejuelas.

Evita si puedes la siguiente ropa

Vestidos y tops holgados y sin forma, faldas a lápiz, vaqueros y pantalones cónicos, tirantes de espaguetis y fideos, mangas de 3/4, rayas horizontales en los hombros, cintura holgada y hombros acolchados.

Ahora que conoces los distintos tipos de cuerpo y cuales son las prendas que debes ponerte y cuales evitar, ya puedes comprar ropa de tallas grandes  online en shamas fashion.

 

Ir arriba
WhatsApp chat