Especial puente de Andalucía | Fiesta y Diversión Para Todos

ciudades de andalucia

ESPECIAL PUENTE DE ANDALUCÍA

El  Puente de  Andalucía se celebra el 28 de febrero desde el año 1980, cuando se dio la autonomía plena a la Comunidad Andaluza.

De nuestra cultura andaluza lo más notorio que podemos encontrarnos son las “fiestas”, como el flamenco con sus bonitos trajes y sus bailes típicos, así como las numerosas romerías y procesiones que le dan vida a la fuerte tradición religiosa que vivimos sus habitantes.

La producción artesanal es otra faceta muy destacada de las diferentes provincias, por lo que se realizan pequeños museos de pinturas, con utensilios de esparto y barro, donde damos un repaso a nuestras raíces y conocemos nuestro antiguo pasado agricultor, pesquero y artesano.

Es un gran día para todos los andaluces donde nos lanzamos a la calle a celebrarlo, de mil maneras, es muy fácil encontrar cualquier pueblo por pequeño que sea que tenga algún evento para ese día. Se celebran concursos de patios andaluces, se crea eventos en colegios e institutos donde se cantan y se toca a son de flautas o guitarras el himno de Andalucía.

¿Qué crío de Andalucía no ha cantado el himno en el patio de su colegio?

Yo como pura andaluza lo recuerdo rodeada de compañeros de clase, todos muy nerviosos pero con mucho orgullo y satisfacción, es un día donde se reparte pan con aceite de oliva y azúcar blanco, también son muy típicas las deliciosas migas con tocino, pescado, pimientos fritos y habas, productos típicos de nuestra tierra.

Es un día donde se realizan bailes clásicos y se canta la música de la tierra bulerías, flamenco, etc… todo acompañado de la bebida típica “EL VINILLO” como lo llamamos nosotros, pero también predomina la cerveza o el mosto.

Este año coincide con el también famoso jueves lardero, desde cientos de años este día se celebra en muchos pueblos como una gran fiesta popular con diferentes costumbres, básicamente es en una jornada de convivencia al aire libre y la gastronomía es la que juega un importante papel. Esta fiesta se celebra especialmente en el oriente de la Península Ibérica, en la cual se dice: “Jueves lardero, longaniza en el puchero”.

¿Cómo podemos vestir en este largo puente?

Bueno si tú eres de las que tienes el placer de gozar estos fantásticos días, solo decirte “DISFRUTALO” que eres una gran afortunada.

Lo celebres como lo celebres bien sea en el campo o la playa, con cualquier estilismo que elijas el URBAN, CLASSIC, SCENE, ROMANTIC, RAVER no te olvides en escoger los colores primaverales que están tan de moda como los flúor naranjas y amarillos, o el rojo, celeste o rosa, sin olvidar el blanco y el verde así damos un poco de protagonismo a la bandera Andaluza y si queremos dar un toque flamenco hagámoslo con los “lunares” que vienen dando mucha caña.

Solo me queda decirte que bien con unos vaqueros y camiseta o con un bonito vestido, disfruta de estos fantásticos días de fiesta con buena compañía deleitando de esos fabulosos vinos o cervezas acompañados de los deliciosos aperitivos tan típicos de la tierra.

FELIZ DIA DE ANDALUCÍA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat