Looks Para Carnaval Según Tu Forma de Vestir

looks-ropa-para-carnaval

La tradición de celebrar El Carnaval sigue muy viva en Europa. La fecha es variable, ya que se fija 40 días antes del Domingo de Ramos. En gran parte de España comienzan el carnaval el jueves anterior al miércoles de ceniza (llamado Jueves Lardero), celebrándolo así durante 6 días.

¿Te vas a vestir en Carnaval y usas una talla grande?

Si usas ropa de talla grande, aquí te dejo unos looks para que disfrutes al máximo de estos días de carnaval.

Si eres de las que no te gusta disfrazarte, durante el día te recomiendo ropa cómoda como los pantalones push o unos vaqueros moldeadores junto con nuestras modernas camisetas de escote y colores vivos que acompañaremos de un cardigans o blazers por si la meteorología lo exige.

Por la noche nos podemos trasformar con un bonito y elegante look donde mostrar nuestros encantos con vestidos muy femeninos.

Trasparentes blusas o finas lenceras que dan paso a la imaginación junto a esas faldas moldeadoras te aseguro, no pasamos desapercibidas.

No podemos olvidar los necesitados complementos para completar nuestros oufits, por ejemplo un llamativo collar, un bolso y ese zapato cómodo a la vez que original.

Si eres de la que disfrutas los carnavales con su grupo de amigos o bien acompañando a los más pequeños de la casa lánzate a la calle para vivir sus chirigotas, sus bailes, sus gastronomía y disfrutar por unos días de estas fiestas tan populares y arraigadas a nuestra historia.

Cada región vive las fiestas de diferente forma según sus tradiciones.

Aquí te dejo una pequeña guía, para ponerte muy atractiva y salir a vivir estas fiestas en cualquier esquina de nuestro país. Lo importante es pasarlo de vicio, bailar como si nadie te estuviera viendo mientras repones fuerzas comiendo y bebiendo muy rico.

Cómo festejan y visten en otros carnavales españoles

Del carnaval español las celebraciones más conocidas son la de Santa Cruz de Tenerife (Las Islas Canarias) considerado el más importante a nivel internacional, reconocidos de Interés Turístico Internacional.

Inician el carnaval con una serpiente de máscaras llenos de colores y baile desfilando a golpe de salsa, batuca o tonos. Su plato fuerte es la elección de las reinas, donde desfilan con vestidos espectaculares llegando a pesar (entre 100 y 200 kilos donde es necesario ponerles ruedas para que las chicas se muevan con naturalidad.

Puedes degustar famosas tortillas de Carnaval a base de calabaza, se puede acompañar con una bebida que se llama Barraquito, las torrijas de leche o vino, los buñuelos son los platos típicos de esta zona.

No podemos olvidar el carnaval de Cádiz, considerado uno de los más famosos de España con una fuerte imagen jocosa y divertida, encontramos en sus calles coros cantando sus tangos a las miles de personas, también grandes cabalgatas con un espectáculo lleno de color y alegría recorriendo el casco histórico.

Sus comparsas y chirigotas cantando al ritmo de alguna canción con letra inventada ridiculizando aspectos de la política española.

Las murgas ensayan todo el año para sacar punta a temas de la actualidad, es un trabajo tan concienzudo que llega a ser premiado.

Sus bares ofrecen degustaciones donde podemos saborear los típicos productos como por ejemplo las erizadas, pestiños, potajes, variedad de fritura, tortillas… gran variedad de la cocina gaditana.

Otros Carnavales especiales por sus costumbres son el de Galicia protagonizado por morenas, maragatos y, sobre todo, peliqueiros, unos curiosos personajes con el rostro cubierto por un tipo de máscara, los momentos más importantes del desfile es en la noche con antorchas donde crean batallas en la que se lucha con trapos embarrados.

Como gastronomía para degustar están los embutidos típicos como la androlla o el botelo. Como postres una gran variedad para elegir flores, caña frita o las típicas orejas de carnaval.

El Carnaval de Águilas en Murcia es otro que lo protagonizan la Mussona un singular personaje fuertemente vinculado con el mar que es medio humano, medio animal, medio civilizado, medio salvaje, encarnando así la dualidad que tenemos todos los seres humanos.

Los buñuelos son uno de los postres más populares del carnaval en toda España pero nos atrevemos a decir que unos de los más famosos son los de Águilas, un municipio que conserva el carnaval más emblemático de toda la Región de Murcia.

La gastronomía durante estos días en España es diversa, ejemplo Extremadura tenemos la sopa de Antruejo -con codillo, chorizo, huevos cocidos, cebolla y pan- se suele comer los domingos de carnaval.

No es la típica sopa porque se presenta en capas simulando una especie de lasaña. En Baleares predominan las ensaimadas, tienen de todo tipo y no podía faltar una exclusiva de “Don Carnal”.

Son tallades que no van rellenas pero si lleva sobrasada y calabaza confitada por encima. En Castilla y León, encontramos unas orejuelas seguidas de tejas de carnaval, flores, huesillos y perronillas.

En Aragón se dice Jueves lardero” longaniza al puchero “donde la longaniza, el chorizo o las morcillas son casi el plato único junto con los crespillos de Carnaval, tortetas y la chireta.

Y en Cataluña el Farcit es un embutido de estómago de cerdo relleno de carne picada, huevos, uvas pasas y pan.

En las comidas de carnaval de los catalanes tampoco falta la butifarra, de postre encontramos la coca de chicharrones.

Se despide el Carnaval con El Entierro de la Sardina la costumbre más arraigada de estas fiestas. Despedimos el Carnaval para recibir la Cuaresma.

Aunque con apariencia de luto y muy formal, se llenan de carrozas carnavalescas las calles en las que lloramos a una sardina muerta, ironizamos la gran pérdida y alargamos la diversión un día más. Lo cierto que tiene su explicación histórica.

La sardina es simbolismo del pasado, lo que se ha dejado atrás.
Al quemarse simbolizamos “olvidar lo malo del pasado y afrontar con esperanzas y ganas renovadas el futuro”. Tras enterrarla esperamos que lo malo resurja de manera positiva.

FELICES CARNAVALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat