Día de la Mujer en Shamas Fashion | 8 de Marzo

dia-de-la-mujer-en-shamas-fashion

DÍA DE LA MUJER 8 MARZO

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DIA DE LA MUJER?

Su origen se remonta a siglos atrás que se creó por la lucha de la igualdad de género.

Tras varios sucesos con la trágica muerte de cientos de mujeres todas obreras en cargas policiales mientras pedían mejoras salariales y reducción de jornada, como en incendios provocados mientras trabajaban, fue lo que motivó a las trabajadoras que fundaran “el primer sindicato femenino”.

Antiguamente, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el tiempo la consigna fue cambiando, haciendo referencia al Día Internacional de la Mujer. Con la celebración del centenario el 8 de marzo de 2011, esta fecha cobró una mayor importancia. Actualmente Celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Por eso hoy te invito más que nunca que elijas un look con glamour y muy femenino que hace resaltar nuestras cualidades y esconder los defectos, por ejemplo como unas bonitas minifaldas o unas faldas midi de última moda y mostrar nuestras lindas piernas, acompáñalo con una blusa en forma de v que extienden el torso y las que son de cinturas caída nos hacen ver una cintura más delgada, sin olvidar las de sin mangas donde lucimos sexys hombros.

Si tú eres más de pantalón tenemos los pitillo o los palazzo que son también una buena opción todo esto junto con unos tacones son ideal para crear looks sofisticados para sentirnos irresistibles pero siempre fiel a tu estilo, (el bohemio, casual, clásico, minimalista, romántico, sexy, vanguardista) así que lánzate a la calle pisando fuerte con la cabeza alta y MUY ORGULLOSA DE SER MUJER.

La figura de la mujer a día de hoy no está lo suficientemente valorada y me refiero a todos los niveles.

Por la antigua educación impartida todas las tareas domésticas era para las mujeres y los hombres se dedicaban a trabajar y obtener el sustento para la familia, a lo largo de los años nosotras las mujeres nos hemos ido incorporándonos al diverso mundo laboral pero todavía seguimos siendo el importante pilar en las tareas del hogar, sin olvidar la crianza y educación de los hijos o los necesarios cuidados de nuestros mayores, que casi siempre recae en la mujer.

Poco a poco todo esto esta cambiado, hay más hombres que comparten estas tareas pero seguimos sin tener una autentica igualdad. Yo por ejemplo no soy tan mayor y la educación que he recibido o mejor dicho que se me impuso en su momento era precisamente esta, las tareas domésticas es de la mujer, imaginaros yo la única niña de cuatro hermanos y una madre en el mundo laboral.

A día de hoy en mi hogar se educa con igualdad porque la casa y sus tareas son de todos y para todos. Aunque todavía veo a mi alrededor que persisten esas pinceladas machistas sobre las tareas domésticas.

A nivel profesional nos queda mucho por andar, como las brechas que existen en los salarios con los mismos puestos laborales. Podemos ver como algunos de los puestos de trabajo solo se les ofrece a hombres, con la gran excusa de que ellos son más libres a nivel de las cargas domésticas y familiares eso lo he vivido yo, y seguro que lo habéis sufrido muchas de vosotras. Estos son los estereotipos que siguen vigentes en nuestra sociedad, que la mayor carga del trabajo doméstico y los cuidados recae sobre nosotras.

Siempre se ha hablado que somos el sexo débil, ja ja ja me gustaría a mí ver a un hombre tener mes tras mes esos cambios hormonales que sufrimos nosotras con todo lo que acarrea, o aguantando un embarazo con los fuertes cambios físicos y hormonales, sus cientos de revisiones médicas, los análisis a cada momento y después “el parto” donde nos jugamos la vida, aunque parezca mentira,” nos jugamos la vida” porque es eso, una vida que se parte en dos, sin olvidar las tomas de pecho donde nos destrozan y llenan de llagas los pechos y soportar las pocas horas de sueño. ¿QUE SOMOS EL SEXO DEBIL? Me rio yo de la debilidad femenina.

Mi madre siempre ha dicho que si el primer hijo lo pariera el hombre y el segundo la mujer… el tercero no llegaba. Que gran verdad.

Aún nos queda mucho por hacer como la violencia de género, los abusos sexuales son ejemplos de una fuerte lacra que arrastramos en nuestra sociedad. Es un día para condenar el machismo y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

ORGULLO DE SER MUJER.

Feliz día de la mujer 8 de marzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat